domingo, 28 de octubre de 2012

Caducidad de los alimentos

Hola chicos y chicas

Esta semana he pensado poner una entrada cortita. Seguimos con problemas de conexión a internet en el cole y algunos/as aún no tenéis en casa. Por eso voy a intentar ser muy breve y proponer una tarea que puede realizarse sin estar conectados.


Cuando compramos y cuando vamos a consumir un alimento tenemos que fijarnos en la fecha de consumo preferente o fecha de caducidad. Pero... ¿es lo mismo? 

No.



Fecha de consumo preferente

Es una fecha de consumo recomendado. Significa que hasta esa fecha el alimento mantendrá todas sus propiedades: sabor, aroma, textura... Una vez superada esa fecha, el producto también se puede consumir, aunque ya no se garantizan esas propiedades. Cuando ya no hay que consumirlo es cuando el producto da muestras de estar estropeado: huele mal, ha cambiado de color o de aspecto...
 
 

Fecha de caducidad

Significa que, una vez superada esa fecha el producto no es adecuado para el consumo y no debe consumirse bajo ninguna circunstancia. Aparece en los productos perecederos (que duran muy poco tiempo) y puede suponer un peligro inmediato para la salud.
 
 

Tarea

Busca en casa el envase de algunos productos (máximo tres). Recorta la etiqueta donde viene la fecha de consumo preferente o fecha de caducidad y rodea esta fecha con un rotulador. Puedes entregarme estas etiquetas hasta el viernes.

Cada etiqueta con la fecha rodeada vale un punto hasta un máximo de tres.

¡A trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario