domingo, 31 de octubre de 2010

Iberoamérica

Hola chicos/as

No sé si os habéis fijado con detenimiento en el blog. En la parte inferior de la página aparece un mapa mundi con estrellitas de color azul. Estas estrellitas indican el origen de las visitas a nuestra página.

Me llama mucho la atención el hecho de que prácticamente toda América Central y América del Sur nos haya visitado. Seguramente se debe al hecho de que tenemos un idioma común. Por cierto, este idioma (español o castellano) es el tercer idioma más utilizado en internet.


A esta zona se le llama Iberoamérica y está formada por aquellos países que pertenecieron como colonias a los imperios español y portugués. Hoy en día son naciones independientes y guardan, en la gran mayoría de los casos, buenas relaciones con España y Portugal.


Hoy os voy a proponer una tarea más entretenida. Quiero que me entreguéis EN PAPEL una tabla con los siguientes datos:

  • Países de Iberoamérica que nos han visitado (para averiguarlos tenéis que ir pinchando una a una en las estrellitas azules). No quiero el nombre de la ciudad sino el del país.
  • Capital de cada uno de los países
  • Extensión de cada país
  • Número de habitantes de cada país
  • Pequeño dibujo de la bandera.
Todos estos datos podéis consultarlos en la wikipedia buscando el término "Iberoamérica"

Podéis entregarme este trabajo hasta el lunes 8 de noviembre.

Puntuaré el trabajo con hasta 5 puntos para el blog y un positivo "GORDO" para la nota de conocimiento del medio. (5 puntos sólo obtendrán aquellos trabajos que estén "perfectos", es decir, limpios, con buena letra, con todos los datos correctos, con las banderas bien coloreadas...)

Podéis utilizar los comentarios del blog para preguntarme dudas. Os intentaré responder el mismo día que las preguntéis.


Por último, un afectuoso saludo a todos los iberoamericanos que nos visitan. Nos gustaría recibir algún comentario en el que indiquen el país desde el que nos leen y algún dato de cómo y por qué han llegado a esta página.

6 comentarios:

  1. Hola:
    Alfonso aunque ya no este en el centro aun sigo viendo el blog de actividades.
    Un saludo Nacho

    ResponderEliminar
  2. Olaaaaaaaa maestroooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos/as

    Ha llegado el lunes, último día de recepción de trabajos.

    Han entregado los trabajos y, por tanto, han conseguido 5 puntos y un positivo "gordo" para la nota de Conocimiento del Medio los siguientes alumnos/as

    Alejandro de 5º
    Anabel
    Belén
    Roberto
    Rocío H
    Juan M
    María
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nacho

    Encantado de saludarte. Espero que te vaya bien por el Instituto. Cuando quieras puedes venir al Colegio a charlar un ratito con nosotros.

    Me alegra que sigas visitando el blog. Si quieres, puedes seguir enviando comentarios e incluso participar en algunas de las tareas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Kuki

    No sé quién eres. Supongo que nos conoces, por la familiaridad del trato. Me gustaría que en tu próximo comentario pusieras tu nombre verdadero. Si no es así, no podré publicarte tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos/as

    Me han entregado fuera de plazo otros dos trabajos. Por esta vez los voy a admitir:
    Antonio 5 puntos
    Adrián Vega de 5º 4 puntos

    ResponderEliminar