Al preparar el material para el nuevo tema de conocimiento del medio, que habla de las rocas y los minerales, he recordado con añoranza que, cuando tenía vuestra edad, comencé varias colecciones. Algunas de ellas las sigo conservando.
Eran otros tiempos en los que no había videoconsolas, ni mp3/4/5, ni teléfonos móviles, ni tuenti ni whatsapp.... Entonces, una de las aficiones que solíamos tener los chicos/as era la de coleccionar (por supuesto, sin gastar ni un céntimo)
¿Qué podemos coleccionar?
La lista de artículos que podemos coleccionar es muy grande: sellos de correos, monedas, chapas, cromos, minerales, llaveros, pegatinas, calendarios, cómics, postales, cupones de la ONCE, décimos de lotería, bolígrafos de propaganda...
¿Para qué coleccionamos?
Como toda afición, para disfrutar. Se pasa muy bien cuando estás buscando elementos para tu colección, cuando consigues algo que no tenías. También se disfruta organizándolo todo, guardando cada elemento en un álbum, haciendo listas con los que tienes o los que te faltan... ¿Has coleccionado alguna vez los cromos de los futbolistas que venden en los kioscos? Es igual pero con dos diferencias: en principio no tienes que pagar por conseguir cada objeto y la colección no se termina nunca.
¿Coleccionar es cosa de niños/as?
No. Hay muchos adultos que tienen colecciones. Pero los adultos suelen gastarse dinero en conseguir aumentarlas. Algunos negocian con ellas. Incluso hay tiendas especializadas en materiales para los coleccionistas.
Me gustaría recomendarte que inicies una colección. Piensa en algo que no sea difícil de conseguir y, sobre todo, que no te cueste dinero. ¡Ya verás como disfrutas!
Tarea:
Algunas de estas aficiones por coleccionar cosas tienen nombres específicos. Por ejemplo a la afición por coleccionar sellos de correos se le llama filatelia.
Quiero que me mandes en un comentario un listado con el tipo de colección y el nombre específico. Por ejemplo:
Por cada dos tipos de colección correctos te doy un punto
A trabajar